Programa de innovación por misiones definidas por el Grupo Ecopetrol y alineadas a su estrategia a 2040
Peter Alexander Rueda Benavides
Programa de innovación por misiones definidas por el Grupo Ecopetrol y alineadas a su estrategia a 2040
Logros:
• Desarrollar competencias presencialmente en torno a un ecosistema de innovación focalizadas en los megarretos trabajados mediante metodología "learning by doing".
• Implementar y apropiarse del uso de herramientas relacionadas con Design Thinking para buscar soluciones a los megarretos, incluyendo sus etapas principales (Empatía, Definición, Ideación, Prototipado y Validación).
• Participar en una formación teórico práctica de Scrum Master de 16 horas.
• Visualizar 25 horas de material asincrónico relacionado con los megarretos, innovación, transformación interior, neurociencias, entre otros.
Metodología:
Learning by doing
Intermediate Level
225 Horas
Skills / Knowledge
- Design thinking
- Scrum
- Pensamiento Visual Colectivo
- Mapa de Empatía
- Journey Map
- Scouting
- Vigilancia Tecnológica
- Storytelling
- Focus Group
- SCAMPER
- SERVIDEA
- LIenzo Modelo de Negocio
- Prototipado de baja resolución
- Lego Serious Play
- Storyboards
- Lean Startups
- Value Proposition Canvas
- Estructuración de MVPS
- Diseño OKRs
- Ecosistema Emprendedor
- Learning by Doing
Issued on
June 27, 2023
Expires on
Does not expire
Earning Criteria
Optional
Completar al menos 80% de las 200 horas presenciales del programa, lo que incluye una combinación de experiencias de aprendizaje práctico, participación en talleres en equipo en torno a los megarretos, análisis de información provenientes de charlas de expertos invitados al programa, organización de grupos de foco para validar las ideas y los prototipos planteados, entre otros.
Completar al menos 80% de las 25 horas de visualización de material asincrónico, lo que incluye consumo de podcasts y otras actividades autogestionadas relacionadas con temas tecnológicos, neurocientíficos y de transformación personal.
El conocimiento y las herramientas aprendidas fueron aplicadas en al menos 4 escenarios simulados basados en lo empatizado, definido, ideado, prototipado y validado acerca de los megarretos.
Finalización de varias evaluaciones desarrolladas en torno a las herramientas y metodologías aprendidas.